viernes, 14 de junio de 2019

¿Dudas con los gastos de tu hipoteca? Afronta las cláusulas abusivas con buenos abogados

Las cláusulas injustas de las hipotecas pueden reclamarse para que recibas de vuelta un dinero que te pertenece.


Las cláusulas abusivas de las hipotecas son algo que ha estado presente durante muchos años en todos esos contratos firmados con bancos y financieras, pero de lo que le público se ha ido dando cuenta con más facilidad con el paso de los años. A medida que las injusticias se han ido sucediendo, los consumidores han descubierto la desigualdad provocada por las hipotecas firmadas, y ahora están contraatacando.

Casos como el de la famosa cláusula suelo se han disparado entre la sociedad, con cada vez más demandas interpuestas y juicios ganados a favor del cliente y en detrimento de la parte que concede la hipoteca. Si bien es cierto que las subastas y embargos siguen teniendo lugar, como también los terribles desahucios que dejan a cientos de familias en las calles, cada vez hay más posibilidades para responder antes de llegar a esos extremos.

Existen equipos de abogados especializados en esta materia, que garantizan una respuesta rápida en los casos más dolosos y una certeza casi total para evitar que se ejecuten estas acciones emprendidas por bancos aprovechando las cláusulas más abusivas de sus contratos. El cliente siempre tiene la razón, incluso cuando las tornas apuntan totalmente en su contra.

De hecho, una de las acciones legales que más se están emprendiendo en estos años ya la hemos citado. La devolución de la cláusula suelo está siendo lo más pedido por aquellos que acuden a los especialistas, ya que supone obtener de vuelta una cantidad de dinero considerable, en ocasiones totalmente necesaria para poder afrontar muchos de los gastos que se acumulan mes a mes.

¿Está totalmente garantizado recibir esa devolución? Lo triste es que no, pero si se cuenta con unos buenos abogados, las probabilidades de obtenerla son más que elevadas. Aunque pueda parecer algo complicado y, ciertamente, bastante engorroso, no hay que dejar pasar la ocasión y combatirla para reclamar lo que realmente te pertenece.

No dudes en acudir a expertos si crees que es adecuado reclamar los gastos de la hipoteca, en muchas ocasiones se añaden importes innecesarios, costes que debería asumir la entidad bancaria pero que cuela en las cláusulas para que los pague el consumidor sin saber realmente qué está pagando. Si tienes dudas, acude a profesionales en busca de información y asesoramiento. Puede que, sin saberlo, tengas derecho a recibir mucho dinero de vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario