Cada vez es más frecuente que todo tipo de personas utilicen las criptomonedas, puesto que se han convertido en activos muy cómodos y seguros para poder llevar a cabo todo tipo de transacciones. Más allá de las divisas virtuales que ya conocemos, como es el caso de Bitcoin, Ethereum o Litecoin, recientemente ha nacido una nueva criptomoneda que apunta muy alto: la conocemos como Karatgold Coin (KBC).
Esta divisa digital ha sido desarrollada por KaratGold Cooperation y se presenta como oro criptominado. KBC puede transferirse en tiempo real con todas las medidas de seguridad necesarias en prácticamente todo el mundo y con la gran particularidad de que se trata de una criptomoneda muy rentable. A diferencia de otras divisas virtuales, el valor que presenta Karatgold Coin es muy predecible, puesto que el oro es uno de los activos que cuenta con mayor estabilidad dentro del mercado financiero.
La gran ventaja es que KBC puede intercambiarse por cualquier moneda fiduciaria o por oro físico, motivo por el cual se puede trabajar con ella en todo el mundo. Todo esto hace que el valor de Karatgold Coin sea diferente de otras criptomonedas debido a su relación con el oro. De hecho, en la actualidad un KBC tiene un valor de 1.32 dólares, o lo que es lo mismo, 1.12 euros.
Otros datos sobre Karatgold Coin
Además de todo lo que hemos comentado, hay que decir que KBC se ha vuelto una criptomoneda muy popular en muy poco tiempo. De hecho, en la actualidad cuenta con más de 500.000 clientes que están repartidos en unos 120 países de todo el mundo. Hasta ahora la inversión total que han hecho estos usuarios rondan los 120 millones de euros, lo que va a suponer en un plazo reducido que la criptomoneda alcance una buena capitalización dentro del mercado.
Si hacemos un breve recorrido por las previsiones que hay sobre KBC tenemos que decir que en este mes de agosto se ha presentado una billetera interna propia que permite realizar transferencias de oro real sin que haya entidades bancarias u otros intermediarios de por medio. Se espera que estos intercambios sean totalmente plenos a partir de septiembre de 2018, ya que las preparaciones para ello están en pleno desarrollo. Para octubre se pretende que los usuarios puedan beneficiarse de todas las ventajas de KBC y de otros servicios bancarios gracias a una app habilitada para ello que será compatible con iOS y Android.
Finalmente, las estimaciones sobre esta criptomoneda son muy positivas, puesto que los expertos creen que de aquí a 2020 KBC aumentará en un 2% su introducción en el mercado y llegará a una capitalización de unos 500 millones de dólares.
Principales características de KBC
KBC ha sido diseñado para que se pueda utilizar como pago electrónico internacional. Hay que tener en cuenta que se basa en el oro y, para muchos usuarios, este activo es un método tradicional, estable y seguro a la hora de realizar intercambios. Ya hemos comentado que se puede cambiar tanto por oro físico como por cualquier moneda fiduciaria, además de por todas las criptomonedas restantes, lo que resulta una gran ventaja.
En general se trata de una divisa digital que se basa en el sistema blockchain de Ethereum, lo que hace que sea rápido, seguro y rentable, además de permitir crear contratos inteligentes.
Finalmente, hay que decir que todas las transferencias son gratuitas y se pueden llevar a cabo prácticamente en cualquier punto del planeta siempre y cuando tengamos acceso a una conexión a Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario