Como seguro que ya sabes, conseguir encontrar una buena idea para crear tu propio negocio no es algo demasiado sencillo. Puede ser que tengas una muy buena idea, que pienses que va a ser aceptada en el mercado pero que, cuando te pongas investigar, te des cuenta de que ya son muchas las empresas las que la están utilizando.
Por otra parte, también puede darse el caso de que estemos convencidos de la viabilidad de una idea, pero luego, a la hora de la verdad, no interese tanto como te puedas llegar a imaginar.
Por esta razón, existen toda una serie de herramientas que nos pueden ayudar a encontrar temas populares; es decir, todas aquellas tendencias de alto interés y de las que podemos sacar ideas para poder confeccionar nuestro propio negocio online.
A continuación puedes ver una selección de las 3 herramientas para generar nuevas ideas que nosotros consideramos más interesantes.
Topsy
La primera herramienta que queremos destacar es Topsy. Se trata de una poderosa plataforma que nos ayudará a identificar todos aquellos artículos más relevantes que se han publicado a lo largo de las diferentes redes sociales. Para poder hacerlo tan sólo tendremos que teclear una palabra clave específica.
Lo mejor de todo es que es muy sencilla de utilizar, con tan sólo introducir la palabra clave, te empezarán a aparecer todos los posts más populares asociadas con ella.
También puedes ver la evolución de ese post en el tiempo; es decir, existe la posibilidad de que existan términos que hayan funcionado muy bien a corto plazo, pero cuyo empuje haya cesado en el largo plazo.
Con esta herramienta podemos evaluar el impacto que ha tenido el posts consiguiendo extraer muy buenas ideas a partir de ellos.
Quicksprout Web Analyzer
Esta herramienta es bastante similar a la anterior, pero funciona de una forma diferente. Aquí no nos vamos a tener que basar en encontrar una palabra clave, sino más bien aquellos blogs competidores de tu temática que sean relevantes en el mercado.
Lo que hace esta potente herramienta es analizar todos los artículos que ha compartido dicho blog a lo largo de su existencia con el objetivo de determinar cuáles son los más relevantes, los que han tenido mayor número de visitas en toda su vida.
Para poder hacer esto se basará en analizar las redes sociales más populares: Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn…
Por una parte nos ayudará a saber qué contenido prefiere nuestra audiencia y, por otra, la red social que mejor lo tolera.
Google Analytics
Esta otra herramienta que seguro ya conoces. Es cierto que no es tan útil como las demás, pero, aun así, te puede ayudar bastante.
Sirve para poder analizar cuáles son los artículos más relevantes de tu blog. De esta manera podemos centrarnos en buscar términos similares o desarrollar algunas ideas que pueden ayudarnos a aumentar los impactos de la web.
Estas son sólo tres de las muchas herramientas que hay en el mercado, si todavía no las conocías, te recomendamos que las apuntes en tu lista de aquellas que van a ser imprescindibles a la hora conseguir tus metas si tomas la decisión de crear un negocio online.
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