La llamada banca ética opera en España desde hace algún tiempo y es sin duda algo diferente, de hecho esa diferencia está consiguiendo que cada vez vaya ganando más clientes.
Debido a la desconfianza que las entidades financieras vienen sembrando últimamente entre los españoles, los consumidores cada vez comenzamos a dar más valor a las entidades financieras éticas, hecho que demuestran las últimas encuestas realizadas por diferentes organizaciones de consumidores sobre productos financieros y crediticios.
Los directivos y responsables de la banca ética aseguran que lo que buscan es asegurar un equilibrio entre cliente y entidad, frente a la tendencia generalizada de la banca tradicional que lo que busca es maximizar los beneficios. Su principal objetivo es evitar la especulación y, además, la inversión en proyectos solidarios tanto sociales como para preservar el medioambiente.
Así no encontramos con Triodos Bank, la entidad de banca ética que domina este sector en el panorama financiero español y que, después de ING Direct, constituye el segundo banco mejor valorado por los consumidores españoles.
Triodos Bank cuenta con más de ciento cincuenta mil clientes en España y un buen número de sucursales en las principales ciudades españolas. Cualquier persona puede abrir una cuenta en esta entidad sin necesidad de domiciliar una nómina, además no cobra comisiones de mantenimiento y las primeras cinco transferencias del mes son gratuitas.
Otras entidades de banca ética como la italiana Fiare Banca Ética, también tienen la idea de comenzar a operar en España. Este banco italiano es agente de la Banca Ética Popolare que ha sido reconocida por los consumidores italianos como la segunda entidad financiera del país. Fiare Banca Ética es en realidad una cooperativa en la que la mitad de las resoluciones las toman los cooperativistas y la otra mitad los propios empleados de la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario