Ante el riesgo de perder nuestro empleo a todos nos preocupa la forma de pagar nuestros préstamos, la hipoteca o la letra del coche, pues pueden ser imposibles de asumir cuando solo disponemos de la prestación de desempleo. Es en estos casos cuando cobra relevancia la posibilidad de disponer de algún mecanismo de previsión para hacer frente y garantizar el pago estos gastos.
Para ello, en muchas ocasiones la propia entidad financiera es la que nos proporciona algún tipo de seguro para hacer frente a esos pagos en caso de necesidad; a partir de ahora, además de estos seguros ofrecidos por el banco, disponemos en el mercado de productos enfocados al pago de nuestras deudas en caso de desempleo ofrecidos directamente por compañías aseguradoras.
Este es un producto poco conocido en España, pero que se está haciendo un hueco importante debido a la diferencia de precio que existe entre lo ofertado por los bancos cuando nos ofrecen su dinero, y el precio de contratar este seguro directamente con la aseguradora, mucho más bajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario